Facilisimo Manualidades Decoración Ecología Cocina Recetas Bricolaje Plantas Belleza Salud Perros Gatos Otras mascotas Padres Bebés Bodas Ocio Fotografía Tecnología RED Ecomercadillo

Lista de alimentos con cero calorías

NaturaSabia 48.915 lecturas • 1 comentarios

Imagen 0

 

Cuando hablamos de alimentos con cero calorías es lo mismo que hablar de alimentos de calorías negativas. A qué hace referencia?

La teoría de la Negative Calorie Food (Alimentos de Calorías Negativas) conocida también como Fat Burning Foods (Comida quemagrasa) no habla de los alimentos que queman más calorías de las que aportan, es decir, es una teoría basada en comer alimentos que tengan menos calorías que las necesarias para ser digeridos.

Por ejemplo, si comes 40 gramos de apio, que contienen 7 calorías, tu cuerpo quema 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirán 23 calorías netas. Pierdes peso.

Esta teoría está basada en un libro publicado en 1990 "Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect" (Alimentos que propician la pérdida de peso: el efecto de las calorías negativas), escrito por Neal D. Barnard.

Según Neal D. Bernard, es posible adelgazar con dietas basadas en estos alimentos con cero calorías. Como todas las dietas, tiene gente a favor y gente en contra, pero esta dieta al menos no es dañina para el cuerpo porque los alimentos de calorías neativas suelen ser frutas y verduras. Pero como digo siempre, no es bueno centrarse en un solo grupo de la pirámide de alimentos, hay que seguir una dieta variada y equilibrada para el buen funcionamiento del cuerpo.

En el artículo The Negative Calorie Diet de  Elena Serocki podréis ver que no está en absoluto a favor de esta teoría.

La ingesta diaria de calorías recomendada suele ser:

 
    Mujeres: 2.000 calorías diariasHombres: 2.500 calorías diarias

    Es decir, que si queremos adelgazar o conservar nuestra silueta,además de hacer ejercicio diario, conviene consumir frutas y vegetales con muy poco valor calórico.

     

    A continuación encontrarás una lista que incluye 42 alimentos que tienen cero calorías:

    Frutas

    Arándanos rojos

    Arándanos azules

    Moras

    Fresas

    Frambuesas

    Mandarinas

    Naranjas

    Papaya

    Sandía

    Mango

    Melón

    Manzanas

    Melocotón

    Albaricoque

    Piña

    Pomelo

    Lima

    Limón

    Tomates

      Verduras

      ApioAchicoriaZanahoriasEspárragosRemolachaPepinosPimientos picantesPimientos rojosColColiflorBróculiCalabazaBerenjenaAjoJudías verdesLechugaEndiviaBerrosCebollaChampiñonesRabanitosEspinacasCalabacínNabo
        Algas KelpTé verdeStevia Rebaudiana 




1 comentarios

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscríbete ahora
Estupendo, ya te has suscrito a nuestra selección diária, y no te preocupes, podrás darte de baja siempre que lo desees desde el propio boletín ;)
Ha ocurrido un error, intenta suscribirte de nuevo por favor.

Aviso

Cargando...