Facilisimo Manualidades Decoración Ecología Cocina Bricolaje Plantas Belleza Salud Perros Gatos Otras mascotas Padres Bebés Bodas Ocio Fotografía Tecnología RED

9 alimentos para aumentar masa muscular

dietaproteica 82.618 lecturas
Publicidad

Algunos alimentos son especialmente indicados para aumentar masa muscular por su composición y hoy vamos a hablar de ellos en este artículo para que así tengas claro cuales debes de consumir.

alimentos para aumentar masa muscular

Los expertos dicen que cuando queremos aumentar músculo la composición que deberían tener los alimentos o las cantidades de los diferentes grupos alimenticios deberían ser de:



Hidratos de carbono en un 50%

Proteínas en un 30%

Lípidos en un 20%

Esto es muy complicado hacerlo si no sabemos qué alimentos son ricos en cada grupo. Pero vamos a ver qué alimentos son los recomendados para aumentar masa muscular.

1. La carne de res: Contiene muchas proteínas y aminoácidos y ayuda a que ganemos músculo.

2. Pollo: En especial la pechuga de pollo nos ayuda a aumentar masa muscular puesto que no contiene casi grasa y esto es algo importante.

3. Atún: Es un pescado que contiene principalmente proteínas y es muy recomendado para las personas que van al gimnasio y quieren ganar musculatura. Lo ideal es consumir atún al natural y bajo en sal.

4. Leche desnatada o semi-desnatada: Dependiendo de si somos una persona que tiene tendencia o no a acumular grasa debemos de elegir la leche sin grasa o semi. También es una buena fuente alimenticia que nos ayuda a construir músculo.

5. Claras de huevo: Son un alimento básico en la alimentación de las personas que están con un buen porcentaje de masa muscular. Las yemas contienen colesterol y es mejor evitarlas en la medida de lo posible.

6. Las nueces: Ayudan a ganar músculo porque contienen grasas saludables que ayudan mucho. Su consumo debe de ser moderado pero son un fruto que ayuda mucho, sobre todo a las personas a las que les cuesta construir masa muscular.

7. Arroz integral: Este arroz contiene el germen y alimenta mucho más que el arroz blanco. Además aporta mucha más energía durante más tiempo y no provoca picos de insulina en la sangre, cosa que sucede con todos los alimentos refinados como la pasta blanca, el azúcar blanco etc o los alimentos elaborados con harina blanca, como el pan blanco.

8. Pasta integral: Sucede igual que con el arroz integral y se proporciona energía constante durante tiempos prolongados. Siempre debemos elegir consumir pasta integral en lugar de elegir pasta blanca si nuestro propósito es el de aumentar músculo.

9. Quinoa: Es un pseudo-cereal que contiene 16 aminoácidos de los cuales 10 de ellos son esenciales. Los aminoácidos son muy necesarios para poder construir músculo y la quinoa es un alimento que nos ayuda mucho en esta tarea.





Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscríbete ahora
Estupendo, ya te has suscrito a nuestra selección diária, y no te preocupes, podrás darte de baja siempre que lo desees desde el propio boletín ;)
Ha ocurrido un error, intenta suscribirte de nuevo por favor.

Aviso

Cargando...